¿Qué es?
La terapia de cierre asistido por vacío (V.A.C.) es un sistema no invasivo y dinámico que ayuda a promover la cicatrización mediante la aplicación de presión negativa en el lugar de la herida, favoreciendo la reducción del área de la herida, eliminando el exceso de fluidos, estimulando la angiogénesis y disminución de la carga bacteriana.
El sistema utiliza presión subatmosférica, entre -50y -200 mm Hg, generados por una bomba eléctrica con un microcomputador y un sistema de RECOLECTORES Y ESPONJAS de características muy especiales.
Procedimiento
Las heridas crónicas o agudas de difícil cicatrización son un reto para los profesionales de la salud y un problema de salud pública dados los altos costos y la morbilidad que generan. El tratamiento mediante la Terapia por Presión Negativa ha mejorado los resultados del cuidado de las heridas y ha originado cambios espectaculares en la práctica clínica.


Este tratamiento debe estar prescrito por un médico y debe formar parte de un plan de tratamiento personalizado e integral y está indicado tanto en heridas agudas como en heridas crónicas.
Beneficios la Terapia de Presion Negativa V.A.C para heridas
Para qué tipo de heridas está indicada la terapia de presión negativa V.A.C.
Costo beneficio
El espectro de uso de la terapia de presión negativa ( V.A.C.) abarca todas las especialidades quirúrgicas, ya que las heridas pueden ser secundarias a diferente patología o procedimientos quirúrgicos y de diferentes especialidades.
El propósito y objetivo de la terapia (V.A.C.) en este tipo de heridas es facilitar la granulación de tejido y unir los bordes de la herida, controlar el contenido abdominal eliminando el exudado y los materiales infecciosos.